¿Qué son los motorreductores o reductores?

 En Motorreductor o reductor

Los motorreductores  o reductores de velocidad sirven para moderar la velocidad de funcionamiento de cualquier máquina. Desde las más pequeñas como relojes, hasta las más grandes y pesadas como molinos de viento. También maquinaria de tipo industrial. Los reductores son uno de los inventos más antiguos de la historia del ser humano. Su uso se ha extendido hasta nuestros días.

Se puede decir que los motorreductores o reductores de velocidad ofrecen tranquilidad y eficacia. Su objetivo es permitir un rendimiento más fiable de la máquina en el que se encuentran instalados.

El diseño modular de los motorreductores o reductores hace que estos suelan presentar un producto compacto,  y con par de torsión densa.

Además ofrecen la mayor flexibilidad, gama de velocidades de salida y combinaciones de par que sea posibles. En definitiva, estas piezas, básicas para el funcionamiento de cualquier máquina, se han concebido desde hace varios siglos para satisfacer las necesidades más exigentes de los procesos industriales y móviles. Y más actualmente, se dedican especialmente en aplicaciones de energía renovables.

Condiciones y requisitos para elegir los mejores reductores y motorreductores

En general, los reductores y motorreductores están clasificados según las condiciones y requisitos de funcionamiento específicos que requiera cada aplicación. Se trata de tener claro cual debe ser el uso de factores de servicio que se encuentran definidos por AGMA.

Suelen distinguirse tres clasificaciones de carga AGMA para reductores: uniformes (U), amortiguadores moderados (M) y amortiguadores pesados (H).

En el caso de los motorreductores, estos vienen a ser reductores que cuentan con un motor incorporado. Los factores de servicio se utilizan en la selección de productos.  El objetivo es poder adaptarse lo mejor posible a las condiciones específicas y a los requisitos de funcionamiento de la aplicación para la que se le requiera.

Cómo seleccionar un motorreductor o reductor de velocidad

  1. Recopilar datos sobre su aplicación
  2. Elegir una posición de montaje
  3. Seleccionar un tamaño de cuadro
  4. Verificar dimensiones
  5. Elija un tamaño de diámetro interior del buje
  6. Elija Opciones
  7. Configurar un número de modelo

Ahora ya sabes cuál es la mejor forma de conseguir el motorreductor o reductor que necesitas. El siguiente paso que debes dar es el de encontrar una compañía o grupo de profesionales capaces de acompañarte y asesorarte correctamente en todo este proceso.

Con esta finalidad, necesitarás dar con unos especialistas capaces de ofrecer un diálogo continuo con el cliente. Este se lleva a cabo desde las etapas más tempranas de la relación y mientras cuente con el motorreductor o reductor adquirido.

Te recomendamos una compañía como  capaz de ofrecer los servicios más completos y eficientes, esenciales para ofrecer a todos sus clientes las soluciones que necesitan. Solo así se logrará la máxima satisfacción en base a lo que el mercado actual está demandando, con toda su complejidad y con toda la competencia que hay a día de hoy.

A los clientes de la Mobile Business Unit de Bonfiglioli se les da una cooperación, solución en el desarrollo y asistencia con el objetivo de generar un éxito compartido.

Recommended Posts

Escribir un comentario

5 + 11 =

motorreductores industriales