Las motosierras son máquinas que tienen múltiples aplicaciones, sobre todo en el ámbito forestal y de explotación madereras. Como sabemos, suelen ser utilizadas para cortar ramas, troncos o incluso materiales más gruesos.
El mercado nos ofrece cuatro tipos de motosierras, las cuales podemos definir como de uso ocasional, rural, comercial y forestal. Veamos qué utilidad nos puede prestar cada una de ellas:
Motosierras informales u ocasionales:
Este tipo de motosierras son utilizadas en hogares, para el mantenimiento de pequeños jardines, cortar algo de leña para alimentar el fuego de la casa e incluso algunas actividades pequeñas de carpintería. El motor de estas máquinas llega a un máximo de 40 cc.
Motosierras rurales.
El uso de estás es semi-intensivo, ya que involucra algunas actividades propias de la agricultura en general. Se utilizan en granjas, reformas de cercas, corrales, construcción de establos y talas de árboles de mediano tamaño. El cilindraje de su motor va desde hasta 41 hasta 61 Cms.
Motosierras comerciales:
Este tipo de herramientas es utilizado con frecuencia por las compañías que prestan el servicio de mantenimiento de calles, parques y avenidas. Son utilizadas especialmente para poda de árboles, o por bomberos, contratistas de las ciudades o incluso la defensa civil en el cumplimiento de sus misiones.
Su cilindrada suele ir desde los 50 hasta los 80 cm, dependiendo de su uso específico.
Motosierras forestales:
Su uso es intensivo y por ello su cilindrada puede eventualmente alcanzar hasta los 100 cms. Se dedican al corte de árboles de gran tamaño en la industria maderera. Este tipo de máquinas, debido a la gran capacidad y fuerza que utilizan, deben someterse a revisiones periódicas, ajuste y lubricación de la cadena, con el fin de preservar la seguridad del operario que la utilice.
Las motosierras sin duda nos dan la posibilidad de realizar muchos trabajos con gran facilidad. Si estas interesado en estas máquinas o en alguna otra de cualquier industria, por favor pincha aquí.