Motosierras. ¿Qué las diferencia de las electrosierras?

Tabla de Contenidos

Las motosierras son máquinas utilizadas principalmente en actividades de tipo agrícola y forestal, y en las ciudades para el mantenimiento de jardines y zonas verdes. Son ideales para el corte de ramas, troncos y árboles.   Su función principal es el corte de madera en cualquier estado, lo cual es posible hacer con muy poco esfuerzo.

La electrosierra en tanto, se puede utilizar en trabajos como poda de árboles, ramas pequeñas, huertos urbanos, y algunos trabajos en granjas, parques públicos, residencias etc.  Las electrosierras son máquinas ligaras, agiles y de fácil funcionamiento, que sin embargo tiene menos capacidades y menor potencia que la que pueden ofrecer las motosierras.

Las electrosierras también se suelen utilizar en el trabajo de carpintería y ebanistería. Ellas, a diferencia de las motosierras, tienen un sistema automático de lubricación de la cadena, un regulador de corriente lateral, arranque sin llave, cadena y sierra de seguridad y palanca de freno de cadena.

Las motosierras funcionan con gasolina o con un combustible similar como Diésel mezclado con aceite, ya que su motor es de dos tiempos. Por ello son ideales para aquellos que desean o necesitan trabajar sin depender de la electricidad.

Las electrosierras por el contrario, son alimentadas por cables eléctricos y están disponibles con alimentación de 110 o 220 voltios.  Por ello están destinadas a realizar labores caseras, o en un taller de carpintería, en donde sea posible conectarlas a una red eléctrica.

En MAQUICLICK, contamos dentro de nuestro amplio portafolio con una variada oferta de motosierras y electrosierras.  Para conocerla solo debes pinchar aquí.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter