La capacidad de negociar la garantía cuando compras una maquinaria es fundamental. No obstante, y para tener éxito, te convendrá conocer cuáles son los parámetros de negociación.
Condiciones para negociar la garantía
Lo primero a tener en cuenta es qué aspectos has de considerar para negociar la garantía. No en vano, en algunos casos esta es cerrada pero en otros se puede negociar. La compara de maquinaria industrial pesada va sujeta, normalmente, a unos periodos prolongados.
Por otra parte, hay que pensar que la maquinaria es una inversión a medio y largo plazo. Por lo tanto, todo lo referente a las garantías influirá, y mucho, en las decisiones finales. Lo cierto es que una buena negociación es importante para no llevarte sorpresas desagradables en el futuro. La no garantía antes del fin de la vida útil suele suponer un sobrecoste importante para la empresa.
En consecuencia, convendrá repasar bien cómo realizar la negociación. Estos son los aspectos a considerar:
1. Duración de la maquinaria y de la garantía
La duración de la maquinaria es un aspecto fundamental para pactar una garantía. Como principio general, cuanto menor sea el periodo establecido entre la garantía y la vida útil, mejor que mejor. Eso sí, es bueno que compares, no solo el periodo, sino también la cantidad y prestaciones que cubre la garantía.
2. Servicio técnico
El servicio técnico es una de las coberturas principales que cubre la garantía. En consecuencia, te interesará conocer cuál es el servicio que se cubrirá. La mayoría de las veces, la garantía cubre el servicio técnico para realizar las reparaciones. Ahora bien, es posible que, si sabes negociar, se incluya el mantenimiento de la maquinaria. Este es uno de los puntos en los que más problemas puedes ahorrar.
3. Coste de la maquinaria
El coste es un elemento fundamental porque es evidente que, cuanto mayor sea, mayores serán las prestaciones que hay que dar. Este es el motivo por el que te convendrá hacer un cálculo integral y pedir un servicio a la altura de tu gasto. Un mayor gasto supondrá un mayor poder de negociación con el vendedor. Muchas veces, el empresario pierde dinero porque no sabe negociar bien en su momento.
Conclusión
Negociar la garantía de una máquina es un paso importante que te puede hacer ahorrar dinero. Lo que a nadie se le escapa es que, para ello, necesitarás contar con proveedores que te puedan proporcionar el material que necesitas.
Maquiclick es un portal que realiza la labor de poner en contacto a compradores y vendedores. El directorio ofrece la posibilidad de contactar con una amplia gama de proveedores, lo que permitirá comparar precios y calidades para una decisión de compra consciente. Por otra parte, los proveedores conseguirán su objetivo de ganar visibilidad. Esta es una buena razón para consultar o darse de alta en esta plataforma.
¿Tienes interés en comprar maquinaria? Es posible, no dudes en consultar el directorio de fabricantes. Esto, a la larga, va a redundar en un ahorro de tiempo y dinero considerable.