La empresa Iberdrola ha aparecido con un producto o pack comercial especializado para las empresas productoras de energía solar fotovoltaica. Mediante este paquete comercial, la empresa Iberdrola, facilitaría una protección financiera para que el cliente productor de energía solar pueda cerciorar su rentabilidad y a su vez, se haría cargo de todos los trabajos de mantenimiento de la planta de energía solar que permitirá que todo funcione de forma óptima y opere a toda marcha.
Contenido de la cobertura financiera
La mencionada protección financiera, es una forma personalísima de fijar un precio de venta garantizado, esto es necesario hacerlo, ya que las empresas encargadas de producir energía solar, siempre se ven afectadas por la incertidumbre del mercado en cuanto al valor de la energía fotovoltaica. Con esta cobertura financiera el productor recibe un ingreso fijo y constante, pudiendo organizar de forma adecuada sus ganancias y a la vez pudiendo recuperar progresivamente su inversión.
Servicio de mantenimiento
Este paquete comercial, incluye la posibilidad que el productor contrate un servicio de mantenimiento integral, lo cual garantizaría el mejor funcionamiento de la planta solar, dicho mantenimiento solo implicaría una cuota mensual, este servicio también incluye la instalación de diferentes requerimientos técnicos que permitan la automatización de procesos para mejorar el rendimiento de la empresa.
Muchas serían las empresas productoras de energía solar beneficiadas
Iberdrola considera que este paquete de propuestas será de gran interés y ayuda a aproximadamente 62mil empresas productoras de energía solar fotovoltaicas en España, siendo más que un servicio todo un asesoramiento integral de suministro y enrutamiento energético personalizado.
Imagen cortesía de jpm (jpm.pt), todos los derechos reservados.