Novedosa serie de robots para cargas pesadas

Tabla de Contenidos

 

KR Fortec es la nueva serie de robots para cargas pesadas de KUKA, los cuales pueden llegar a cubrir un rango de capacidad de carga de más de 360 kilos y soportar hasta un máximo de 600 kilos.

Expectativa superada

De esa forma, los robots para cargas pesadas cubren las expectativas que el robotKR1000 titan presentaba. Gracias a todas las adaptaciones que se le han hecho a estos nuevos robots para soportar una gran capacidad de carga y los resultados positivos que han arrojado, la serie KR Fortec consiguió abrir un amplio rango de capacidad de carga que hasta el día de hoy no era controlado en el mercado por un solo proveedor.

La serie cuenta con 25 tipos de robots que cubren con ese rango de capacidad de carga en un alcance de hasta 3.32 metros. KUKA, ofrece también variantes para montar en techos, aplicaciones en máquinas herramientas y en fundición.

Características del producto

Si se compara la serie nueva con la serie anterior KR 360/500, las ventajas que KR FORTEC posee son totalmente evidentes, ya que reduce los costes de mantenimiento por la modificación de las correas en la técnica de las ruedas dentadas, suprimiendo el reemplazo de la correa año tras año.

Asimismo, esta serie de KUKA incrementó la velocidad de eje en un 18 por ciento con respecto a la serie anterior, reduciendo de esta manera los tiempos de ciclo. Por otro lado, las interfaces  de KUKA se mantienen intactas y KR FORTEC es excelente para las unidades lineales.

Si se habla de alimentación de energía, la compañía Filsa no dudó ni un segundo en apostar a la novedosa tecnología K-Box para garantizarle a la serie una mejor vida útil.

 

Imagen cortesía de Kuka Robotics (kuka-robotics.com), todos los derechos reservados.