Inauguración de la nueva línea de electromovilidad de Bonfiglioli en Italia

Tabla de Contenidos

Uno de los patrocinadores Premium de Maquiclick, Bonfiglioli, está de enhorabuena. Este fabricante de sistemas de accionamiento y motorredcutores ha lanzado una nueva línea de producción en Forlí, Italia. Se trata de una línea de electromovilidad.

Cómo es la nueva planta de Bonfiglioli

Ni más ni menos que 10.000 metros de superficie es lo que abarca el nuevo complejo de la firma. La obra se llevó a cabo en un periodo de 12 meses y se dedica por completo a la fabricación de ejes eléctricos para trenes de transmisión y reductores de tamaños diversos.

A la hora de planear y ejecutar la construcción de la planta, Bonfiglioli tomó un evidente enfoque ecológico que se concretó en la aplicación de medidas de generación de energía y ahorro. Por ejemplo:

  • La construcción de un edificio de clase A2 en lo referente a eficiencia energética.
  • Iluminación LED
  • Techo fotovoltaico en una de las plantas que funciona en modo autoconsumo
  • Sistema, en los compresores, de recuperación del calor.

Se calcula que todas estas medidas tendrán como resultado un ahorro anual de unos 1 MWh; o lo que es lo mismo, más de 300 TCO2.

Integración con la planta existente en Forlí

Bonfiglioli ha optado por integrar de manera completa su nuevo edificio con la planta preexistente. La misma ya es capaz de producir, al año, unos 300.000 productos en los 39.000 metros cuadrados dedicados a íntegramente a la actividad de producción.

Más de 200 clientes satisfechos de los sectores de la energía eólica, la logística, la marina y la agricultura forman parte de la cartera de Bonfiglioli. Entre otros, con productos como accionamientos para cabrestante y rueda o accionamientos pitch y yaw. Una cartera que sin duda crecerá tras la puesta en funcionamiento del nuevo complejo.

Las declaraciones de Fausto Carboni, CEO del Grupo Bonfiglioli

En palabras del Director General de la compañía, la construcción de este complejo tan nuevo como innovador es solo la punta de lanza de la consolidación de uno de los pilares de la estrategia de la compañía. Este no es otro que el desarrollo de soluciones relativas a la electromovilidad. Para ello, se ha optado por aprovechar el centro de Forlí; en la actualidad enfocado a la industria móvil.

Lo que se pretende con la expansión actual es ofrecer a los clientes una asistencia mejor y mejores soluciones para vehículos industriales y comerciales tanto eléctricos como híbridos.

Bonfiglioli decide poner a su servicio la tecnología de la industria 4.0 para flexibilizar los procesos de producción, aumentar los estándares de calidad y también de productividad.

Algunas de las tecnologías de esa industria 4.0 son:

  • Utilización de robots colaborativos.
  • Sistemas de visión artificial
  • Bancos de ensayos y pruebas de carácter innovador
  • Sistemas de conexión de datos

La apuesta de Bonfiglioli tiene que ver con traer el futuro al presente de un modo eficiente y ecológico. Si quieres saber más sobre nuestros patrocinadores o convertirte en uno de ellos, sigue leyendo.

También puedes mantenerte al tanto de las noticias del sector de maquinaria industrial aquí.