Nuevas soluciones de automatización de Schneider Electric: MachineStruxure

Tabla de Contenidos

La empresa Schneider Electric se encuentra actualmente de gira, en España, para presentar sus nuevas soluciones de automatización, a la que nombró: MachineStruxure The Next Generation.

Las soluciones de Schneider Electric están diseñadas para mejorar los procesos de automatización industrial, y para lograr una gestión energética eficaz, disminuyendo los costos de la producción.

El MachineStruxure: the Next Generation

Este nuevo producto está conformado por una serie de soluciones de automatización para ser utilizadas por fabricantes de maquinarias. Incluye controladores, interfaces y un software.

En lo que se refiere a los controladores, esta nueva generación de productos, pone a disposición de quien los requiera controladores mucho más flexibles, con más funcionalidades y con un tamaño compacto.

Además de que es posible seleccionar entre las más diversas interfaces para los controladores, incluyendo puertos. Entre los nuevos controladores de Schneider Electric están:

  • Modicon M221, para aplicaciones cableadas.
  • Modicon M241, para aplicaciones con altos requerimientos de rendimiento
  • Modicon M251, para arquitecturas modulares y descentralizadas
  • Modicon LMC078, un controlador de movimiento.
  • Modicon LMC078.

Todos estos controladores de la nueva gama de soluciones de Schneider Electric cuentan con los interfaces estándar como son Ethernet, USB y servidores web.

Además de éstos, también está el Modicon TM3, que son módulos de controladores con extensión E/S, que ofrece la opción de poder ampliar, de manera flexible y adaptable, el E/S en todos los controladores; éste permite añadir un máximo de 14 módulos a los controladores, por medio de la extensión E/S.

El software SoMachine, que es el que se utiliza para programar todos los controladores de la gama MachineStruxure, por su parte cuenta con una interfaz intuitiva, que facilita el uso del software, sin la necesidad de tener que hacer una formación especial en éste.

 

Imagen cortesía de Schneider Electric (Schneider-electric.com) Todos los derechos reservados