Nuevo hardware de automatización de Siemens diseñado para condiciones extremas

Tabla de Contenidos

Muchas de las plantas de producción de las más diversas industrias se caracterizan por tener altas temperaturas y vibraciones fuertes y constantes, ambientes poco propicios para el funcionamiento de los delicados aparatos que permiten la automatización industrial. El más reciente lanzamiento de Siemens, el Simatic Microbox PC IPC427D y el Simatic Panel PC IPC477D, tienen la capacidad de desempeñarse adecuadamente en estas condiciones.

Nuevo hardware de automatización de Siemens diseñado para condiciones extremas

Se trata de PCs industriales dotados con chip Intel Core i7 y un panel táctil sin ventilador de mínimo 12 pulgadas, diseñados para trabajar sin mantenimiento durante 24 horas continuas. Tienen la capacidad de integrar en una sola máquina diferentes tareas de automatización, como lo son comunicaciones, captura de datos, control de lazo abierto o cerrado y tareas HMI.

El Microbox tiene unas dimensiones de 2,62 x 1,31 x 0,51 cms, y se puede instalar en pequeñas cajas de control o bien directamente sobre las máquinas. Tienen la capacidad de trabajar en ambientes de hasta 50 Cº.

Los paneles, por su parte, están disponibles en 12, 15, 19 o 22 pulgadas. Tienen la capacidad de generar imágenes en HD, resisten temperaturas de hasta 55º y tienen una lectura en un ángulo de 170º desde cualquier dirección, así como alto contraste, lo que garantiza una buena lectura aún en condiciones extremas de iluminación.

 

El conjunto posee cuatro luces LEED indicadoras de estado, lo que permite detectar anomalías en el funcionamiento. El servicio y soporte por parte del fabricante se extiende hasta por 11 años después del momento de la compra.