Phoenix Contact ha creado un nuevo módulo complementario PT100 capaz de medir temperaturas de -50 a + 250°C a través del sistema inalámbrico Radioline. Este sistema inalámbrico permite además, transmitir hasta cuatro señales de PT100.
El sistema inalámbrico Radioline ha sido especialmente concebido para comunicar a receptores alejados en sistemas de gran tamaño. Las entradas se pueden conectar a los sensores PT100 por medio de dos o tres conductores y la estación Radioline se puede ampliar hasta a 32 módulos.
Las señales.
Sin necesidad de instalar ningún software, el sistema inalámbrico Radioline permite distribuir fácilmente las señales en el sistema gracias al mapeo de E/S. A través de un selector giratorio, se distribuyen las señales de entrada direcciones MAD de E/S y estás son registradas en sus correspondientes módulos de salida.
Este sistema permite emitir señales idénticas repetidamente por lo que permite la multiplicación sencilla de señales en el sistema de campo y una eficiente distribución. Cuenta con aislamiento galvánico y una excelente resistencia a las interferencias que permite conseguir una precisión de ±0,1 % del valor límite del rango de medición.
También se pueden mapear las señales de entrada a través del módulo analógico RAD-AO4-IFS, así como transferirlas al controlador directamente y de forma inalámbrica gracias al protocolo Modbus.
Este avance en la industria supone un importante paso hacia adelante ya que la medición de la temperatura es de gran relevancia en la industria de la metalurgia y de procesos, en el abastecimiento y tratamiento de agua y aguas residuales, en plantas solares y eólicas y en aquellas dedicadas al biogás, entre otras.