La empresa dedicada a la innovación tecnológica, Siemens, dio a conocer recientemente su nuevo módulo IO-Link Master, que fue creado para el controlador S7-1200, y en base a las especificaciones V1.1 IO-Link.
Entre las características que este controlador de Siemens tiene están:
- Utiliza la red IO-Link para conectarse a los dispositivos de campo.
- Está desarrollado de tal manera que los parámetros de los dispositivos de campo se copian de manera automática, por lo que es necesario hacer un reemplazo de ellos, los parámetros se transfieren automáticamente, haciendo innecesarias las copias de seguridad.
- Soporta el modo rápido COM3.
- Los dispositivos de conmutación y los sensores pueden ser conectados al nivel del control con un enlace de bajo costo de punto a punto.
Tomando en cuenta esto, el nuevo módulo IO-Link Master de Siemens puede ser utilizado en equipos básicos, que requieran tiempos de respuesta cortos o, también para el manejo de varios datos.
¿Cuáles son las características del controlador S7-1200?
Como ya se mencionó, este nuevo módulo de Siemens fue desarrollado para el controlador S7-1200. Este controlador se caracteriza por ser compacto y versátil, con una capacidad que lo hace apto para una amplia gama de aplicaciones.
El controlador S7-1200 incluye una interfaz para PROFINET, por lo que es posible tener una comunicación eficiente y rápida, además de personalizable.
Está disponible en cinco modelos diferentes, para cubrir diferentes necesidades y requerimientos de una gran variedad de sectores. Además de todo lo anterior, su instalación es realmente fácil.
Imagen cortesía de FaceMePLS (Flickr.com) Licencia CC BY