Nuevo sensor fotoeléctrico de ifm electronics

Tabla de Contenidos

Ifm electronics es una empresa que tiene su sede central en Alemania, pero también se puede encontrar en otros países. Se dedica a la automatización industrial contribuyendo a optimizar los procesos técnicos, en cualquier rama industrial, desarrollando la tecnología adecuada para esto. Por lo que cuentan con una gran diversidad de productos para atender las necesidades de todos sus clientes, ya sean soluciones de tipo estándar hasta las exigencias más especializadas.

Una nueva tecnología desarrollada por esta empresa es una fotocélula estándar con tecnología de tiempo de medición de vuelo (PMD). Esta fotocélula detecta hasta superficies brillantes, como el acero inoxidable, así que el color no es un problema; además es de fácil ajuste con su easy-turn.

Para largas distancias, capaz de detectar colores brillantes.

En este sensor se pueden encontrar tanto las ventajas de las grandes distancias, como la supresión de fondo confiable y una luz roja visible. El punto de conmutación de este sensor puede ser ajustado desde antes de la instalación, fácilmente con un simple giro del anillo de ajuste, que muestra a escala la distancia que se estableció.

Esta fotocélula OID, gracias a la supresión de fondo confiable, es capaz de detectar colores brillantes, mate, colores oscuros o claros; así como también los objetos que se encuentran en ángulos agudos de incidencia del haz de láser.

Además de todo lo anterior, el OID se completa con la comunicación IO-Link. Es un sensor que combina lo más nuevo de la tecnología de la actualidad, junto con un precio que no dista mucho de los otros sensores convencionales, convirtiéndose por esto en una buena elección.