Últimamente Siemens dio a conocer su nueva línea que hace posible la transmisión de nivel por vía radar, el Sitrans LG. Por medio de estos se puede medir el volumen, tanto de productos sólidos como de líquidos, sin verse afectado por los cambios en las condiciones del proceso, como pueden ser las altas temperaturas, el vapor o la presión.
Para poder adaptarse a las diversas necesidades de las industrias, Siemens presenta cuatro modelos de la serie Sitrans, cada uno con diferentes características y funcionalidades: LG240, LG250, LG260, LG270. Con estos cuatro modelos Siemens abarca la gran mayoría de las áreas en las que se pueden utilizar los medidores de nivel.
Los diferentes modelos
El modelo Sitrans LG240, cuenta con certificados 3A y con EHEDG y FDA; su diseño es el ideal para aplicaciones higiénicas. Por su parte, el LG250 está diseñado para la medición de líquidos ofreciendo soluciones para el almacenamiento y separación de materiales. El tercer modelo de la serie, el LG260, se puede utilizar para la medición de niveles de sólidos de medio alcance, incluyendo granos, plásticos y cemento. Finalmente, el LG270, ofrece una funcionalidad a pesar de las condiciones extremas de altas temperaturas y presión, pudiendo soportar temperaturas máximas de hasta 450 °C, por lo que se pude utilizar para tanques de gas o calderas de vapor.
Beneficios
Los beneficios de utilizar los modelos Sitrans LG, son: su gran precisión en las mediciones, su fácil configuración, ofrece una gran gama de posibles aplicaciones, el mantenimiento es sencillo, inmune a la acumulación, se puede utilizar en recipientes pequeños y presenta una amplia gama de condiciones de higiene.