Saltar al contenido


Nuevos módulos multiprotocolo de Turck

En los últimos días, la compañía Turck dirigida a facilitar los procesos de automatización industrial, dio a conocer sus nuevos módulos multiprotocolo de E/S, los FEN20, que cuentan con Web Server integrado.

Truck, es una empresa de talla mundial, con más de 40 años de experiencia que se orienta a proporcionar soluciones confiables, efectivas, precisas y flexibles de automatización, utilizando todas las innovaciones tecnológicas que tiene a su alcance.

Estos dispositivos de Turck se pueden conseguir en dos modelos diferentes: el 4DIP-4DXP y el 16DXP. Ambos incluyen la funcionalidad plug and play, además de poder ser utilizados en PROFINET, Modbus, TCP o EtherNet/IP, y tener la capacidad de detectar el protocolo que está siendo utilizado por la escucha del tráfico de la comunicación, durante su puesta en marcha.

Las dos versiones cuentan con un Web Server, ya integrado, que permite la fácil visualización de los datos, aún en un teléfono inteligente.

Características del módulo multiprotocolo 4DXP

El módulo de Turck, 4DXP, es un modelo compacto, pensado para poder meterse dentro de cajas de control y paneles pequeños.

Además de su tamaño, este modelo de la línea FEN20, puede ser adaptado para que utilice botones e indicadores tipo LED, sin que se necesite de mucho tiempo para hacerlo, y proporciona una capacidad muy efectiva de bus.

Características del módulo multiprotocolo 16DXP

Por su parte, el 16DXP es un dispositivo de Turck de mayor tamaña, en el que se pueden poner hasta 16 entradas/salidas.

También cuenta con tres grupos a los que se envían las señales E/S, cada uno de ellos independientes entre sí, que pueden ser utilizados como una desconexión de seguridad.

 

Imagen cortesía de Turck (Turck.com) Todos los derechos reservados