Nuevos profesionales en laminación y mantenimiento del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada

Tabla de Contenidos

Cerca de 20 profesionales procedentes de nueve países participaron en el curso práctico en mantenimiento así como en las sesiones avanzadas en laminación, en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, perteneciente a Comexi Group, del 16 al 19 de septiembre.

Esta es la segunda ocasión, en lo que va del año, que dicho centro programa un curso completamente en idioma ruso con el objetivo de responder a las demandas de un mercado en potencia dentro de la industria del envase flexible.

Para el desarrollo del curso se contó con la participación de 10 operarios y responsables de mantenimiento de firmas ubicadas en Polonia y Rusia. Una vez más, el objetivo fue la formación en preparación e implantación de un plan para mantenimiento referente a laminación, maquinaria flexográfica y corte.

Después de una semana se llegó el turno de las sesiones avanzadas de laminación, que, en su quinta edición estuvieron enfocadas en procesos habituales de laminación y sus principales elementos, como lo son la maquinaria, el adhesivo y el material.

Los participantes ampliaron sus conocimientos por tres días para optimizar el rendimiento productivo de su maquinaria de laminación.

¿Qué es el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada?

Se trata de un lugar que tiene como meta ser un referente dentro del sector del packaging flexible considerado como un motor de conocimiento. Desde 2013 es un ente independiente y centra sus actividades en la formación así como en la consultoría, además de realizar diversas actividades académicas y de desarrollo de innovación.

Tiene un Demo Center, un laboratorio industrial y un parque de maquinaria propio para hacer pruebas. El centro forma parte de Comexi Group, empresa dedicada a la industria del envase flexible.

Imagen cortesía de Izaro (izaro.com) Todos los derechos reservados.