Objet 1000 Plus: nueva impresora 3D industrial

Tabla de Contenidos

Aitiip Centro Tecnológico, ha presentado al mercado su nueva impresora 3D industrial, la cual fue denominada Objet 1000 Plus, esta impresora tiene la capacidad de trabajar en impresión microscópica, ya que posee el rango para ello, haciendo que su impresión sea de altísima calidad pudiendo imprimir piezas de diferentes colores y de diferentes materiales y texturas con acabados únicos e inigualables por cualquier otra impresora industrial actual.

¿Cómo funciona la impresora 3D industrial?

Básicamente su apariencia es como la de cualquier impresora común y corriente de tinta y su funcionamiento es muy similar, solo que la máquina es vez de usar tinta contiene un fotopolímero líquido, que mediante la exposición a rayos de luz UV se solidifica para hacer que este líquido se convierta en una masa sólida con forma y logre definir el objeto derivado de la impresión.

Usos de la impresora 3D en la industria

Esta impresora se usa en distintos sectores de la industria, pero los usos más comunes son en la industria de la automoción, maquinaria industrial, diseño artístico, aeronáutica y electrodomésticos.

Las piezas creadas por la impresora son muy resistentes y son capaces de diseñar cualquier pieza que se coloque a imprimir con gran detalle y precisión.

Otras impresoras disponibles

El centro tecnológico Aitiip también está investigando y colocando a prueba la impresora 3D en la industria del metal, de esta forma se podrán crear piezas metálicas (acero) rápidamente, sin los procesos de fundición del metal y sin la necesidad de laboriosos moldes que produzcan la pieza deseada.

El mundo de la impresora 3D viene en camino y no se detiene, esperemos que traiga más novedades para el sector industrial.

Imágen cortesía de tech-labs (tech-labs.com), todos los derechos reservados.