La obsolescencia de las máquinas

Tabla de Contenidos

La obsolescencia de las máquinas es una circunstancia que se da, más tarde o más temprano. Es muy importante que conozcas las distintas razones para dar la respuesta adecuada en cada caso.

La obsolescencia de las máquinas

El cálculo de la obsolescencia es uno de los factores que se deben tener en cuenta al comprar maquinaria. Sin embargo, hay que señalar que hay factores que se escaparán a tu control. Es recomendable, pues, que hagas una proyección a medio plazo multifactorial.

Hay que asumir, pues, que hay varias razones por las que una máquina es obsoleta. Los motivos que pueden originar la obsolescencia son, fundamentalmente, tres: sobrevenida, tecnológica y planificada.

1. Obsolescencia sobrevenida

La obsolescencia sobrevenida se da cuando, por cambios endógenos, la maquinaria ya no puede cubrir las necesidades para la que fue comprada. Esto puede deberse a un aumento de la capacidad productiva o a la compra de maquinaria más potente. Eso sí, este factor no es de aplicación universal y lo tendrás que relacionar con tu empresa.

2. Obsolescencia tecnológica

La obsolescencia tecnológica se da cuando ha habido una disrupción en el mercado. Hay varias tecnologías que superan a las anteriores muy rápido y que las convierten en obsoletas. Un ejemplo de lo que se indica es el 5 G, que arrinconará a las anteriores aplicaciones. Algo similar sucedió cuando la velocidad de internet desbancó a determinados ordenadores que no tenían la capacidad de soportarla. Esta situación, pues, es relativamente común.

En meses, una máquina puede quedar obsoleta porque su tecnología ha sido superada. Es conveniente, pues, tener un ojo puesto en los últimos avances tecnológicos.

3. Obsolescencia planificada

La obsolescencia planificada está determinada por las empresas comercializadoras. En primer lugar, se indica cuál es el tiempo de duración media de la maquinaria. Por otra parte, el fabricante deja de proporcionar recambios a partir de un determinado momento. El resultado es que es mucho más difícil trabajar con la maquinaria.

Para tener en cuenta el tiempo de duración real de tu máquina, ten presentes los dos elementos. El tiempo de garantía que te proporcionen será otra pista interesante para determinar límites.

Conclusión

La obsolescencia tecnológica es uno de los principales problemas a los que enfrentarse cuando compras una máquina. Hay que señalar que la compañía Maquiclick facilita el contacto entre fabricantes y compradores de maquinaria. Somos conscientes de la importancia del tiempo y hoy internet ofrece la posibilidad de acceder a información para comparar.

Imagina que tienes un negocio de venta de maquinaria, es lógico que te interese ganar visibilidad. Por otra parte, no ha que olvidar que las personas con interés en comprar maquinaria tienen que hacer sus contactos. La idea es facilitar el trabajo al máximo, comparar precios y calidades. El resultado será una compra consciente y más duradera.

¿Tienes interés es comprar una máquina para tu negocio? Hoy existen varias posibilidades que no debes desdeñar porque esta es la manera de conseguir lo que deseas. Echa un vistazo al directorio de vendedores porque seguro que encuentras lo que necesitas.