A través de la filial checa OHL ZS, Grupo OHL se adjudicó varios acuerdos de construcción en Europa del Este y Centro. Dichos contratos tienen un valor de 87.8 millones de euros y destacan proyectos de carreteras en Moldavia, que suponen la entrada de la empresa en el mercado de la construcción del ese país.
Proyectos en Moldavia
Los contratos en Moldavia tienen un valor de 37.8 millones de euros y fueron adjudicados por la Administración Estatal de Carreteras, en el marco del Programa de Apoyo al Sector de Carreteras del país. El financiamiento corre a cargo del Banco Europeo de Inversiones.
Rehabilitación de carretera nacional por OHL
El acuerdo de mayor valor monetario consiste en la rehabilitación de una parte de la carretera nacional R1, entre Straseni y Bhamut. El tramo es de 44.2 kilómetros y une la ciudad de Chisinau, capital de Moldavia, con la ciudad de Sculeni, en la frontera rumana. Este contrato tiene un valor de 27.1 millones de euros.
El segundo contrato es por 10.7 millones de euros y también es en la carretera nacional R1. Trata acerca de la construcción de la circunvalación en Ungheni, incluyendo un nudo en la parte oeste para la conexión con el trazado de dicha carretera actualmente. Este tramo tiene una longitud de 8.3 kilómetros y hay que sumar 0.6 kilómetros de ramales para acceder al nuevo nudo.
Tramo ferroviario en Eslovenia por 23.5 millones
OHL ŽS lidera, con un 70%, el contrato adjudicado por el Ministerio de Infraestructura de la República de Eslovenia para la reconstrucción del tramo ferroviario Dolga Gora-Poljčane, por un presupuesto de 23,5 millones de euros. Se trata de un tramo de 7,5 km de doble vía y la reconstrucción se refiere tanto a la superestructura como a la infraestructura ferroviaria.
Centro penitenciario en Bosnia
Además, Bosnia y Herzegovina adjudicó el contrato de construcción para un centro penitenciario en Naklo-Sarajevo; 70% lo hará OHL ZS y 30% será para OHL. El presupuesto es de 26.5 millones de euros y la financiación estará en manos del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa. Las instalaciones serán un centro de alta seguridad para 348 prisioneros.
Imagen cortesía de Grúas Orión (gruasorion.com) Todos los derechos reservados.