Destacada por la venta de material publicitario por Internet, P’S Network, empresa establecida en Japón, es una imprenta cuyo éxito se encuentra en el uso del sistema de corte Polar Cutting System Pace.
Cuando el fundador de la empresa, Hiroyuki Yamada, consideró que la transparencia en costos tendría que ser fundamental para el éxito en el mercado de Web2Print, apostó por un sistema de información basado en la gestión con un flujo de trabajo en JDF.
En la actualidad P’S Network ofrece preimpresión, postimpresión e impresión a través de máquinas Heidelberg integradas por completo en el Heidelberg Prinect Workflow. Por esto, la empresa puede tomar decisiones empresariales expeditivas.
Control de costos con Polar Pace
Con esto, en opinión de Yamada, se permite el control de costos para P’S Network, pues, por ejemplo, ya no se generan sus programas de corte de manera manual, sino que simplemente se aplican los datos de la fase previa y se generan los programas de corte en segundos con el uso de Polar Compucut. Esta situación ha ayudado a la empresa a ofrecer precios competitivos.
P’S Network trabaja con Cutting System Pace, un sistema de corte con el que los procesos de carga, eliminación y giro de recortes son automatizados. La interacción de ambos componentes centrales permite la automatización de los cinco primeros cortes; mientras que el sistema de corte hace un trabajo automático, quien opera puede preparar la siguiente posteta. Por tanto, el sistema de corte Pace trabaja con un operador sin interrupciones.
La empresa nipona tiene en la actualidad 20 trabajadores y se concentra en producir materiales publicitarios con licencia. La facturación anual de P’S Network es de alrededor de 10 millones de dólares.
Imagen cortesía de My Print Resource (myprintresource.com) Todos los derechos reservados.