Presidente de Profibus International habla sobre las bondades de la automatización industrial.

Tabla de Contenidos

Karsten Schneider es el presidente de Profibus International (PI), una comunidad mundial de automatización que se conforma por vendedores, desarrolladores, integradores de sistemas y usuarios finales que apoyan y promueven el uso de la tecnología para beneficio de todos.



Productividad gracias a la automatización.

 

Schneider, que estará en octubre en Australia como el orador inaugural de una serie de almuerzos de negocios organizados por Profibus Australia y PACE, dice que “la productividad y la rentabilidad de un negocio son impulsadas por la automatización de los procesos de manera innovadora. Por lo que para que una compañía se adapte y sobreviva a los retos del futuro deberá apostarle a la automatización industrial”.

La automatización que se puede realizar hoy en día permite que las empresas hagan optimizaciones que antes no eran posibles, señala Karsten Schneider. Y además comenta que “en la última década la automatización ha cambiado mucho y el control que se tiene sobre los equipos es mucho mayor”.

También nos habla de la importancia de estar conectados a la red, esto en la actualidad ya no es una opción, ya que si las compañías quieren ser competitivas deberán estar conectadas a la red.

Beneficios.

 

Los beneficios de la automatización, según Schneider, son el permitir una mejor comprensión de los procesos de una empresa, pudiendo más fácilmente optimizar su producción a menores costos, entre otras cosas, debido a la alta precisión de la maquinaria que permite utilizar una menor cantidad de recursos, contribuyendo a bajar los costos de producción, cosa que antes no era posible lograr.