Previene accidentes industriales con un nuevo sistema patentado

Tabla de Contenidos

El grupo de empresas Sando, en aras de mantener su línea de Prevención de Accidentes Laborales desarrolló durante este último año, un modelo de utilidad para montacargas o plataformas elevadoras, el cuál disminuye considerablemente los accidentes industriales.

Este modelo fue registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, consta de un sistema compuesto por una cesta de seguridad especial para las plataformas industriales las cuales son usadas en muchas empresas, reduciendo con este sistema los riesgos de choque y caídas dentro de la máquina.

Seguridad de alta tecnología

Este es un sistema de seguridad muy interesante, ya que cuando detecta un riesgo alerta a los responsables o maquinistas de la plataforma sobre la falta de arnés o amarre del trabajador que no se encuentre sujeto, esto lo hace mediante tecnología de radiofrecuencia y ultrasonido, los cuales son sensores resistentes, permitiendo el uso de la plataforma en exteriores y soportando sin problemas las inclemencias del medio ambiente, sea cual sea la estación del año.

Sistema patentado

La patente se enfoca en la exclusividad de este sistema para las plataformas elevadoras y a su vez la comercialización del sistema de forma única para los diseñadores y creadores de este sistema. Por los momentos la empresa Sando se reserva todos los derechos sobre el uso de este sistema solo para los equipos diseñados por ellos.

Este nuevo dispositivo que previene accidentes industriales puede ser usado en cualquier plataforma industrial, como también es muy útil en el área de la construcción, garantizando con ello la seguridad para el personal que labora en la empresa, lo que permite a las empresas cumplir con las exigencias legales de seguridad laboral.

Imagen cortesía de valquisa (valquisa.es), todos los derechos reservados.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter