Primera rotativa digital Canon de inyección de tinta en Madrid

Tabla de Contenidos

La empresa de artes gráficas Liber Digital instaló la primera rotativa digital Canon de inyección de tinta en Madrid, para enfrentar los nuevos retos del mercado editorial y cubrir de manera rentable, la demanda de personalización de productos y tiradas cortas.

¿Porqué se instaló la rotativa digital de Canon?

Esta decisión se debió a la necesidad de compaginar la velocidad de las máquinas con el abaratamiento de costos de la electrofotografía y el offset así como al requerimiento de ampliar las posibilidades de producción frete a la seguridad en la máquina de hoja.

Para José Antonio Mora, Gerente de Liber Digital, la empresa buscaba un compañero de viaje, es decir, un partner que fuera socio y guía al mismo tiempo. De ahí que después de evaluar la oferta de otros fabricantes se hubiera elegido a Canon, con base en las referencias y trayectoria de la firma de productos gráficos.

De esta manera, ambas empresas abordaron conjuntamente el proyecto, que incluye el despliegue de la rotativa digital Océ Color Stream 3500 así como de KERN, un sistema dinámico de corte en línea con la rotativa inkjet. Los plazos de instalación fueron rápidos debido a que Liber Digital quería tomar la campaña de libros de texto en este año. Una vez que se instaló la rotativa, el personal recibió capacitación para saber cómo usarla.

En palabras de Luis Hedo, Director General de Liber Digital, la rotativa digital de Canon permite la producción de 500, 800 e incluso mil libros en un tiempo récord y a costos bastante competitivos.

Imagen cortesía de Interempresas.net (interempresas.net) Todos los derechos reservados.