Robot aparca coches en Aeropuerto de Düsseldorf

Tabla de Contenidos

Cuando viajes a Düsseldorf, Alemania, ya no tendrás problemas para buscar un lugar y estacionar tu coche, pues Ray, un asistente robotizado, te ayudará a estacionar tu carro sin que tengas que hacerle indicación alguna.

Ray, el robot que aparca tu carro

Este nuevo servicio de estacionamiento es Premium Plus Parken y para tomarlo solo necesitas ir a la zona donde se da, tocar una pantalla táctil y Ray se acercará. El robot tiene una pantalla con una cámara para revisar que nadie se encuentre dentro del automóvil; en ese momento, el robot pedirá que tomes un código QR como comprobante cuando vayas a recoger el auto.

Una vez que hayas hecho esto, Ray medirá manejará el auto hasta el estacionamiento, que tiene 249 sitios. Luego, por medio de una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android podrás anotar a fecha en que regresarás. Si tu viaje se extiende tendrás la posibilidad de avisar a través de dicha app. También puedes proporcionar tus datos personales y un método de pago sin tener que usar la aplicación.

El costo del servicio de Ray es de 29 euros al día o de cuatro euros si solamente lo necesitas una hora; puedes realizar el pago por medio de tarjeta de crédito. Cada vez hay más robots como Ray, aun cuando tienen todavía sus fallas.

Los beneficios del robot para los clientes

Entre los beneficios que ofrece la automatización robótica en el aeropuerto de Dusseldorf, con Ray, está la interacción con el teléfono inteligente para la administración de ciertas tareas y la facilidad de llegar al aeropuerto sin tener que preocuparse por el coche.

Y además hay que contar con la comodidad del servicio ofrecido por el Aeropuerto de Düsseldorf, ideal para profesionales y directivos que visitan la ciudad alemana. El robot funciona desde julio pasado.

 

Imagen cortesía de dus-parken.co.uk. Todos los derechos reservados.