Robot de dos brazos para el ensamblaje

Tabla de Contenidos

Los especialistas en robótica, automatización y tecnología ABB presentarán en Madrid, en Empack 2015, el nuevo robot de dos brazos para el ensamblaje que hará más fácil el proceso de empacado industrial y será excelente aliado y compañero de trabajo de los empleados que laboran en empresas relacionadas al ramo, garantizando la seguridad en las fases más riesgosas del proceso.

Automatización y desarrollo sostenible

Este robot, ofrecerá a las empresas que lo adquieran la evidentemente automatización en los procesos productivos de la empresa, pero al mismo tiempo proporciona el desarrollo sostenible de del negocio. En especial, porque mejora la competitividad de la empresa frente a otras que no cuenten con el robot de dos brazos para el ensamblaje y reduce significativamente los riesgos laborales en este modelo industrial. Además este robot no representa un agente contaminante, ya que fue elaborado en aras del desarrollo sostenible.

Colaboradores electrónicos

Pensando en un futuro automatizado y de cómo las máquinas pueden ser de gran ayuda para el hombre y sus procesos industriales, ABB presenta esta forma de colaboración de la máquina con el trabajador,  en especial en el sector de ensamblado de pequeños componentes, representando este dispositivo la adopción de la robótica en la industria y una gran solución a las necesidades de consumo de los seres humanos y en los medios industriales para satisfacer estas necesidades.

Robot de dos brazos

Este robot cuenta con brazos flexibles, una cámara y es totalmente programable para cualquier actividad manual y de chequeo. Compuesto por un esqueleto de magnesio, es ligero y cuenta con  una carcasa de plástico que absorbe los impactos.

Imagen cortesía de Actualidad Gadget (actualidadgadget.com), todos los derechos reservados.