La robótica es un tipo de tecnología que ha cambiado la industria en las últimas décadas. Te interesa, y mucho, saber qué es lo que te puede aportar en tu día a día.
Las opciones de la robótica del mañana
La robótica consiste en realizar una serie de acciones de forma repetitiva y dirigida. El efecto final es que la máquina sustituye a los hombres en este tipo de funciones. No hay que olvidar que la mecanización es hija de la Revolución Industrial y que, en su día, los robots fueron disruptivos.
Los primeros robots industriales se instalaron en 1962, en General Motors. Posteriormente, la denominada Crisis del Petróleo de 1973 dio el empujón definitivo a la automatización de los procesos. Ahora bien, existen otras ventajas que te conviene conocer. Estos son los principales retos de los robots del futuro:
1. Automatización
Uno de los aspectos ventajosos de la robótica es la automatización. Puedes programar el funcionamiento del robot para que realice las funciones que más te interesan. En la industria automovilística se utiliza con frecuencia este tipo de maquinaria con notable éxito.
Los niveles de automatización son diferentes. El robot de repetición tan solo hace aquellas funciones que han aprendido de humanos. Los robots manipuladores sirven para tareas básicas y los de control por ordenador tienen un mayor grado de complejidad porque se programan.
2. Múltiples funciones
Por otra parte, has de pensar que los robots pueden realizar varias funciones. Esta es la manera de readaptar funcionalidades y esto puede ser muy interesante. La realidad de la maquinaria ofrece distintas opciones para facilitar tu trabajo cotidiano.
Hay que señalar que existen varios tipos de robots, uno que realiza una única función y otros pueden hacer más.
3. Interacción con sistemas de inteligencia artificial
Finalmente, hay que hacer referencia a las posibilidades de la inteligencia artificial. Los robots inicialmente se dedicaban a reproducir patrones, pero hoy sirven para tomar decisiones de forma autónoma. En determinadas industrias, este aspecto servirá porque se optimizará el uso de energía y la frecuencia.
Los androides sirven para mejorar los procesos y en los últimos años han avanzado exponencialmente. La industria del futuro será una industria en la que la inteligencia artificial tenga una gran presencia.
Conclusión
La robótica te permite marcar la diferencia y elegir nuevas posibilidades. Conocer las posibilidades que ofrecen los robots es importante para saber qué te pueden proporcionar. Estamos convencidos de que, de esta forma, resultará más sencillo cumplir con lo que necesitas.
En Maquiclick ponemos en contacto fabricantes y clientes para que puedas comprar y vender. Somos conscientes de que es fundamental ganar imagen para que no haya ningún problema. Por este motivo, tener presencia te permitirá ir un paso por delante de tu competencia. No en vano, comparar sirve para adquirir la mejor maquinaria a precios competitivos.
Te animamos a que nos contactes si eres un profesional de la industria o un fabricante de maquinaria especializada. Esta es la manera de ser más competitivo para que puedas marcar la diferencia en tu negocio.