Robótica

Tabla de Contenidos

Poco a poco la manera como hacemos nuestras actividades va cambiando, y el ser humano es sustituido por máquinas que pueden hacer un óptimo trabajo.  Esto no significa que el ser humano  de manera general puede ser sustituido por máquinas, sino más bien que en algunas tareas se  optimice  el trabajo a través de la automatización que implique la robótica.

La robotización cambia la industria

La robotización exactamente lo que busca es dar mucha más fuerza a la velocidad con la que el trabajo se desarrolla, lo que indudablemente eso beneficiaría  a las empresas porque se aprovecha mejor el tiempo. Esto trae otro beneficio, y es hacer que el hombre quede liberado de tareas que pueden ser un tanto riesgosas.  No todos los riesgos el ser humano puede asumirlos, el cuerpo es muy frágil. La productividad que se lograría a través de la robótica, especialmente en las tareas repetitivas, es bastante alta.

¿Por qué el interés en los robots?

Los robots realizan las tareas de manera automatizada y a un ritmo que puede impresionar.  En el mundo industrial esto ha acaparado interés, y es gracias a la capacidad que tienen estos aparatos de sintetizar el trabajo.  En el mundo industrial un robot no es una máquina que se pueda comparar con una que sea simplemente convencional.  Básicamente los robots tienen un manipulador, unidad de control y herramienta;  cada una de sus partes juega un rol importante en la optimización del trabajo. Un dato de cultura general en la robótica es que cada uno de los movimientos que son independientes con respecto al otro se denomina grado de libertad.

Nosotros tenemos una alta especialización en el tema.

Imagen cortesía de actualidadgadget.com