Schneider Electric compra Invensys

Tabla de Contenidos

Invensys es una compañía británica, multinacional, que fue creada en 1999. Cuenta con oficinas en más de 50 países, además de que sus productos son comercializados en aproximadamente, más de 180 países del mundo.


Son cuatro los tipos de productos con los que trabaja: software, la automatización industrial, el control de la energía y los aparatos eléctricos; siendo sus principales marcas Avantis, Eurotherm, Foxboro, IMserv, InFusion, Triconex, SimSci, Drayton, Eberle, Wonderware y Eliwell.

Es, precisamente, esta compañía la que, el pasado 17 de enero fue comprada por Schneider Electric, fue una decisión aprobada unánimemente. Schneider Electric es también, por su parte, una de las principales compañías en el ramo industrial, siendo su área de especialidad la gestión de la energía, Schneider Electric ofrece sus servicios para maximizar el uso seguro y eficiente de la energía, para mejorar los procesos industriales de sus clientes.

Unión para gestionar mejores servicios

Con esta adquisición, estarían uniendo fuerzas dos de las compañías más importantes del sector industrial, para poder trabajar en las áreas de automatización industrial, software y la gestión de energía. Haciendo posible que ofrezcan una mejor y más amplia línea de soluciones y servicios para sus clientes, así como también una comercialización más rápida de sus productos. Sin lugar a dudas este hecho va a representar beneficios para los clientes de ambas compañías.

 

Al respecto, Schneider Electric dio a conocer que: “la adquisición de Invensys representa un paso más hacia la creación de una compañía competitiva a nivel mundial, y experta en las áreas de automatización industrial, software y gestión de energía; reforzando el liderazgo y acelerando el crecimiento”.