Schneider Electric presentó sus ideas sobre la automatización de las ciudades

 In Hablemos de...

La automatización y robotización no se han limitado a la cadena de montaje, sino que los avances tecnológicos en estos ámbitos llegarán a cambiar nuestro entorno en los próximos años. Esto se debe a que los gobiernos y empresas están apuntando al desarrollo de ciudades inteligentes, con un funcionamiento más eficaz y ecológico. Para presentar las propuestas de Schneider Electric, participó la directora del Centro de Excelencia para Smart Cities de esta empresa, María Serrano Basterra.

 

Schneider Electric presentó sus ideas sobre la automatización de las ciudades

Según Serrano, los avances en el desarrollo de ciudades inteligentes permtirán una mejora notable en la competitividad y en la productividad económica de España. De acuerdo con la ejecutiva de Schneider Electric, es necesario que también las autoridades cuenten con una visión de mediano y largo plazos, con el propósito de que se establezcan unas proyecciones referentes a la sostenibilidad de la ciudad, la calidad de vida de los ciudadanos, la productividad de los trabajadores. Estas proyecciones darán pie a unos planes para mejorar la competitividad de la ciudad.

Además de estas ideas, se presentaron algunos proyectos de Schneider Electric en los que la empresa ha trabajado para hacer ciudades más inteligentes. Algunos de ellos se han implementado en ciudades españolas, como Valladolid y Barcelona. También comentó cuáles son las tendencias mas importantes en cuanto a la automatización de las ciudades y el desarrollo de ciudades inteligentes en todo el mundo.

Sobre el Encuentro de Telecomunicaciones

La Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) fue la entidad que organizó este evento que se realizó del 2 al 5 de septiembre de 2013 en Santander.

Además de ser un conocido fabricante de maquinarias, Schneider Electric se dedica a la automatización de edificios y a la gestión eficiente de la energía .

Recommended Posts

Leave a Comment

6 + 11 =

Soluciones y networking, objetivos del Partner DayPromoción CDmon