Schneider Electric y su “Next Generation”

Tabla de Contenidos

El 26 y 27 de marzo, Shneider Electric, presentó sus nuevas soluciones de automatización, en su centro de soluciones para maquinaria Zenit, en Alemania. Estas nuevas soluciones son: los controladores Modicon M221, M241, M251 y el controlador de movimiento LMC078, además de nuevos servicios del software.

Se espera que con estos lanzamientos, a los que se le llamó “The Next Generation” se puedan cubrir las necesidades de los fabricantes de maquinarias OEM, mejorando las soluciones de automatización industrial.

Los controladores

Con esta gama de controladores de “The Next Generation” se espera reducir los tiempos de comercialización, así como los costos por la automatización.

Estos controladores, que son de fácil instalación, cuentan con varias opciones de interfaces de comunicación, incluyendo el Ethernet. Además de módulos de extensión de E/S, módulos de comunicación y módulos de seguridad. De esta manera es posible utilizar estos productos según las necesidades específicas de cada cliente.

Cada uno de estas nuevas soluciones de automatización se puede utilizar en situaciones específicas: el M221 es para aplicaciones cableadas, el M241 para aplicaciones con requerimientos altos de rendimiento, y el M251 para arquitecturas modulares y descentralizadas.

Controlador de movimiento

Por su parte, el controlador de movimiento de Schneider Electric, Modicon LMC078, tiene la capacidad de sincronizar un máximo de 8 ejes, en un tiempo de ciclo de un milisegundo, o 16 ejes en dos milisegundos. Además de que se puede programar en el lenguaje IEC, e interpreta el código G estándar.

Software “SoMachine4.1”

Este es el utilizado, comúnmente, por los controladores Modicon, y ahora se le han incorporado nuevas funciones como: una interfaz de programación intuitiva y la capacidad de adaptarse a diferentes niveles de complejidad.

Imagen cortesía de Pierre-alain dorange (Flickr.com) Licencia CC BY