Sensor de visión universal de Balluff

Tabla de Contenidos

Balluff, con sede en Alemania, con compañías y filiales en varias partes del mundo, cuenta con una gran experiencias con los sensores de todo tipo. Además de desarrollar, con un espíritu de innovación, muchas de los productos que se necesitan para una automatización industrial adecuada y eficiente.

Uno de esos productos es su nuevo Sensor de visión universal BVS-E, que conjuga todas las funciones de los sensores de visión BVS-E Advance y BVS-Ident, de esa misma empresa y puede ser utilizado para cualquiera de las tareas de inspección.

Características

El sensor BVS-E cuenta con electrónica de proceso integrada, iluminación y dos salidas digitales; tanto la fuente de alimentación como los periféricos se pueden conectar con los conectores estándar M12. Están disponibles con distintas versiones de lentes que, según las necesidades, pueden ser: luz roja integrada o luces LED infrarrojas.

Otras de las características, y funciones, de este señor universal de Balluff son:

  • Inspección de muchas características, en la misma parada.
  • Puede realizar las tareas de: comprobación de brillo, comparación de contrastes, conteo de bordes, comprobación de posiciones, detección de patrones y lectura de códigos, todas éstas al mismo tiempo.
  • Este sensor universal puede realizar sus tareas a una gran velocidad, pudiendo localizar, un máximo de 40 códigos de barras y de matriz, por segundo.
  • Cuenta con una función de verificación óptica de caracteres.
  • Incluye el software ConVIS, con el que se podrá operar este sensor BVS-E fácilmente.

Gracias a sus características y a las diversas tareas que puede realizar, el sensor BVS-E, desarrollado por Balluff, puede ser utilizado en diversos ambientes, con buenos resultados.

 

Imagen cortesía de Wiki-observer (Wikipedia.org) Licencia CC BY