Servicio técnico oficial o empresa de reparación: qué es mejor

Tabla de Contenidos

La maquinaria industrial puede reparase por un servicio técnico oficial o por una empresa de reparación. Te indicamos con detalle cuáles son los pros y los contras de cada opción para que lo tengas en cuenta si necesitas de este tipo de servicio.

Comparación entre el servicio técnico oficial y la empresa de reparación

La principal característica de un servicio técnico es que se utilizan componentes de la marca. Este aspecto es especialmente importante cuando es una maquinaria poco común porque faltan recambios. Aunque pueden existir otros componentes de marca blanca, el servicio técnico oficial utilizará los homologados.

El segundo aspecto a destacar es que los servicios técnicos trabajan con personal de la marca. La empresa tiene la obligación de responder ante un problema y garantizar una solución. Esto es importante porque tienes la garantía de que la marca responderá si es necesario. Es bueno tener presente que el personal de la marca está convenientemente entrenado.

El punto a favor de las empresas de reparación es el precio. Hoy tienes la oportunidad de contar con profesionales especializados que te cobrarán mucho menos. Eso sí, también hemos de decir que no tienes la garantía de respuesta de la marca.

¿Qué es preferible?

La opinión que tenemos es que es preferible contar con un servicio técnico oficial. Son varios los motivos que aconsejan optar por esta posibilidad:

  1. En primer lugar, lo barato puede salir caro en ocasiones. Tener la garantía de la empresa fabricante siempre aumenta las posibilidades de reparar la máquina. Si quieres ganar en tranquilidad, la mejor opción con mucha diferencia es el servicio técnico.
  2. El servicio técnico oficial proporciona los componentes que necesitas, mientras que una empresa de reparación no garantiza eso. Hay veces que no existe un recambio no oficial y, en algunos casos, el precio se puede multiplicar.
  3. Un servicio técnico oficial está adaptado a la idiosincrasia de cada maquinaria. Esto es fundamental porque, en casos concretos, se generan problemas. No en vano, has de tener presente que en modelos modernos o de nicho es difícil encontrar alternativas.

Conclusión

La compraventa de maquinaria industrial es una de las principales inversiones de las empresas. Igualmente, la reparación es un aspecto delicado y conviene contar con los mejores profesionales. Esta es la manera de ampliar la vida útil de las máquinas.

Si estás interesado en comprar maquinaria industrial, lo mejor es que compares entre varias opciones. Los fabricantes te pueden ayudar a elegir con criterio la opción que más te interese. No en vano, entrar en un directorio especializado te permite encontrar lo que buscas y comparar precios.

La labor que realizamos en Maquiclick es de contacto entre fabricantes y profesionales. Nos encargamos de facilitar que los fabricantes ofrezcan sus productos y que los empresarios localicen un directorio donde elegir lo que necesitan. Esta es la manera de ahorrar tiempo y dinero con la compra de tu maquinaria. La información es poder, y esto es precisamente lo que encontrarás en nuestra web.

Te animamos a que nos contactes si quieres publicitarte o si estás interesado en comprar maquinaria. Estamos convencidos de que te facilitaremos tu labor cotidiana porque encontrarás lo que necesitas para tu empresa.