Sistema de transporte de cadenas de Rexroth

Tabla de Contenidos

Debido características y demandas actuales, los transportes de cadenas deben de poder adaptarse  a cada vez más pequeños lotes, y cambios frecuentes en los productos, por lo que la facilidad en el montaje y la configuración resulta vital.

Tal es el sistema de transporte en cadena que Rexroth ofrece, al que nombró VarioFlow Plus, que funciona de tal manera que los tiempos de respuesta son mucho más rápidos, al igual que los tiempos de salida.

Otra de las características destacables del VarioFlow es que su funcionamiento es totalmente silencioso, por lo que las condiciones de trabajo tendrán grandes mejoras; debido a todo lo anterior, ésta es una de las soluciones de automatización ideales para tener un tiempo de comercialización corto.

Algunas otras de las funciones y características de este nuevo producto de Rexroth son:

  • Fácil configuración para tareas complejas de transporte versátil.
  • Con soluciones para ahorrar espacio.
  • Está disponible el software de planificación MTpro con Layout Designer, para poder realizar una adecuada selección y combinación de los módulos.
  • Con características de deslizamiento optimizadas y la posibilidad de utilizar carriles de deslizamiento con montaje lateral.
  • Las cadenas de tracción pueden soportar hasta una fuerza de 1250 Newtons.

Además de lo anterior, gracias a que sus componentes pueden ser utilizados para todos los anchos de sistema, lo que disminuye la necesidad de piezas de repuesto; y debido a que la superficie es casi cerrada, es posible transportar por ella piezas pequeñas.

Están disponibles en seis diferentes tamaños y en dos materiales diferentes (aluminio o acero inoxidable), pudiéndose adaptar a las necesidades de cada cliente.

 

Imagen cortesía de Rexroth (Boschrexroth.com) Todos los derechos reservados