Sistema de Visión Artificial de la Serie CV-X100 de Keyence

 En Hablemos de...

Uno de los procesos industriales donde más errores suelen cometerse es el de inspección, pues mientras que al dejarlo en manos de los operarios se eleva el costo, en manos de los equipos con sistema de visión artificial pueden aparecer imprecisiones en la detección de las piezas aprobadas.

Sin embargo, la serie CV-X100 es una de las más eficientes en este sentido, pues cuenta con un sistema de aprendizaje que le permite seleccionar las piezas que realmente cumplen con los criterios del terminado, ahorrando tiempo, dinero y detecciones falsas.

 

Cómo funciona

El proceso es bastante simple. Basta con pasar una muestra de piezas buenas delante del lente, procurando en la medida de lo posible que haya suficientes variaciones en el color para que el sistema igualmente identifique estas características como positivas, y no como descarte.

El sistema de visión artificial de la CV-X100 aprenderás rápidamente cuáles son las piezas que deberán ser aprobadas teniendo en cuenta los diferentes parámetros como tamaño, forma, e incluso color.

Finalmente, en la línea deberá montar el conjunto de piezas terminadas, mientras que la CV-X100 irá detectando cuáles han probado el proceso de inspección y cuáles serán descartadas.

 

Ventajas del equipo

El algoritmo de reconocimiento y aprendizaje ha demostrado ser sumamente eficiente en comparación con los métodos tradicionales, particularmente sobre el factor tiempo y las detecciones falsas, pues en muchos casos con otros equipos e incluso con el ojo humano, sucedía que se presentaba un amplio margen de error en las piezas que aprobaban la inspección.

También vale la pena mencionar que se pueden incluir múltiples puntos de inspección, lo que permite hacer configuraciones complejas y aplicarla a varios tipos de productos.

 

Imagen cortesía de Keyence (Keyence.com), todos los derechos reservados.

 

 

Entradas recomendadas
Comments
  • Rubén
    Responder

    Lo que más me llama la atención de una cámara de visión artificial es que permita capturar unas 25 imágenes por segundo y así generar una película que luego podremos ver a velocidad adecuada para nuestros ojos y cerebro. Espectacular!

Deja un comentario

3 × 3 =