Los sistemas automáticos de paletización constituyen un nuevo estándar en el terreno de los paletizadores robotizados con dos ejes cartesianos y columna fija. La serie APS de la marca Smipal es el fruto de una intensa investigación e innovación, que ha logrado la realización de un sistema avanzado tecnológicamente capaz de ofrecer una solución de embalaje que más se adecua a las necesidades de los usuarios.
Dicho sistema automático de paletización es capaz de optimizar las operaciones al termino de la línea de diversos sectores: agroalimentario, bebidas, detergentes, papel vidrio, farmacéutico, químico y muchos más.
Las líneas de paletizadoras Smipal satisfacen las necesidades de producción desde 40 paquetes por minuto hasta 1000 (dependiendo las dimensiones del producto que se maneja y del esquema de paletizado que se haya elegido), vienen dispuestas en 8 configuraciones distintas, tanto en versión integrada al estilo Smiflexi como en versión «stand-alone».
Serie APS 1035 y Serie APS 1550
La serie APS 1035 está formada por paletizadores robotizados para paletizadar de bandejas, cartones y paquetes en general hasta 35 paquetes por minuto. Gracias a la integración de los módulos de entrada del producto y el movimiento de palés y de la columna central, los paletizadores de Smipal son extremadamente flexibles y compactos y se adaptan a cualquier logística del area de fin de línea de producción, tanto en nuevas instalaciones como en las instalaciones ya existentes.
La serie APS 1550 está conformada por un sistema automático para paletizar bandejas, cartones y paquetes hasta 50 paquetes por minuto. Gracias a que cuenta con tecnología SCARA, estas paletizadoras se adaptan sobremanera a cualquier instalación logística en la zona de fin de línea.
Imagen cortesía de https://www.agroterra.com, todos los derechos reservados.