La empresa de nacionalidad alemana Nanogate, especializada en superficies de alto rendimiento, ha comprado sistemas Oerlikon Balzers, en concreto un sistema Inubia totalmente automatizado para producir recubrimientos de base ePD. Según el acuerdo alcanzado por ambas compañías, el sistema estará completamente operativo durante el primer semestre de 2016.
La tecnología de superficies ePD proporciona a las piezas plásticas el aspecto metalizado y brillante, que se persigue desde hace bastantes años por diversos sectores industriales implicados en la tecnología de la metalización del plástico, abriendo nuevos caminos en todos los campos en que se necesiten superficies metálicas de alta calidad, sobre piezas de plástico.
Con la tecnología ePD, además de la apariencia metálica, mate o de alto brillo, se pueden crear múltiples variaciones de colores metálicos o transparencias configurables a la luz o las radiofrecuencias. Con los sistemas Oerlikon Balzers, Nanogate podrá cumplir e incuso sobrepasar las expectativas funcionales y decorativas, tanto de la industria como de los consumidores.
Los componentes de alta calidad, con superficies metálicas brillantes, como los que se utilizan en equipamiento interior y exterior de vehículos o en la electrónica de consumo, suponen un fuerte impulso al uso de la tecnología ePD que, además supone una alternativa ecológica a los métodos de producción convencionales, menos respetuosos con el medio ambiente.
Los sistemas Oerlikon Balzers, suponen la optimización de la tecnología ePD, basada en la utilización de una combinación de tecnología PVD de capas finas y tecnología de pintura UV. La alta producción del sistema, los ciclos cortos y la notable reducción de los costes de producción, son otras características del ePD.
Imagen cortesía de: www.newmaker.com