Smartcollect de Camille Bauer, una nueva mirada a los sistemas de gestión de energía

Tabla de Contenidos

Ante la reducción de gastos de energía que se espera en los siguientes años en Europa debido a la integración de sistemas de gestión energética, la empresa Camille Bauer lanzó Smartcollect, un paquete de software de gestión de datos ideal para la industria, el sector energético y público.

Características de Smartcollect de Camille Bauer

Este paquete de software permite el registro, la memorización y visualización de todos los parámetros relevantes relacionados con el consumo de agua, gas, energía eléctrica y calor en una industria. Los datos pueden integrarse de manera directa a través de Ethernet TCP/IP o a través de un recolector de datos Smartcontrol e incluso de Modbus RTU (RS485).

Transparencia

Smartcollect ofrece todos los parámetros del consumo del medio en tiempo real y a golpe de vista; después asigna los consumidores involucrados individualmente. Con el Smartcollect client se facilita el acceso local o mundial a los datos guardados en la base de datos.

Ubicación de puntos críticos

El software cuenta con una variedad de opciones de visualización y de protocolización, las cuales están destinadas a la localización de puntos críticos. Smartcollect es fácil de usar y se instala en equipos con Windows; la SQL R2 Express es usada como base de datos.

Optimización

Además de lo anterior Smartcollect proporciona examinación de nuevas estrategias de optimización a partir de puntos potenciales o críticos para ahorrar. La reducción de gastos también se encuentra entre sus características ya que realiza análisis de posibles ahorros y realiza medidas destinadas a la minimización de gastos energéticos.

Con la implementación de Smartcollect se verán beneficiados sectores como los de madera, papel, vidrio, aluminio, cemento, automatización, distribución de energía, acero y tratamiento de metal así como escuelas, hospitales y edificios públicos.

Imagen cortesía de Franoleaje (franoleaje.jimdo.com) Todos los derechos reservados.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter