La empresa ABB que es líder en las soluciones de robótica industrial, proporcionando controladores, software y equipos entre otros, recientemente dio a conocer su nuevo software para los robots pick and place.
El RobotStudio Picking PowerPac, con este software es posible reducir el tiempo de programación, en un 80%, de los robots industriales pick and place, y aumenta el rendimiento al lograr una mayor optimización de las líneas robotizadas en el mundo virtual, antes de su construcción en el mundo real.
Beneficios del Picking PowerPac en la tecnología pick and place
Al utilizar este software creado por ABB se puede observar varios beneficios, entre las que están:
- Una mayor simplificación de la programación y conceptualización del sistema.
- Permite probar el diseño de las líneas, para evitar riesgos.
- Permite tener un registro del flujo del producto, utilizando cámaras, para una mejor validación y optimización del producto.
- Incluye una función Add-in, con la que se pueden diseñar instalaciones de picking y visualizar una simulación de su funcionamiento, sin importar que sean novatos, o no.
Sobre este nuevo producto, Klas Bengtsson de ABB declaró que “como empresa, ponemos mucho esfuerzo en crear soluciones que sean realmente innovadoras, y respondan a las necesidades reales entre nuestros clientes. Con Picking PowerPac, hemos combinado la precisión, potencia y fiabilidad que se encuentra en todos los software de ABB Robotics con las capacidades de facilidad de uso y simulación de RobotStudio”.
Además de que, con esta tecnología se facilita el encontrar programadores capacitados de robots, que puedan satisfacer las necesidades de programación de las empresas, sin importar lo complicado que sea.
Imagen cortesía de Leit (Wikipedia.org) En dominio público