Soldadora multiprocesos Recomendaciones para su uso seguro.

Tabla de Contenidos

La operación segura de la soldadora multiprocesos   requiere seguir algunas pautas. Ellas son esenciales para los procesos que se producen de manera eficiente y seguros para el operador del equipo.

Por lo tanto, por su seguridad y la de las personas cercanas al lugar en donde se lleva a cabo la operación, siga las siguientes recomendaciones antes de emprender la labor:

Recomendaciones para el uso seguro de la soldadora multiprocesos

  • Busque fugas en las mangueras, los reguladores y la soldadora. Compruebe que no exista contaminación de grasa en el equipo, ya que esta puede estar conformada por aceite o derivados del petróleo que son inflamables. Limpie bien mangueras, reguladores y todo el equipo de la soldadora multiprocesos antes de permitir el paso de gas.  El oxígeno al entrar en contacto con estos productos causa combustión espontánea.
  • Desenrolle la manguera para permitir la movilidad en la operación. No permita que esta se enrede durante la operación de soldadura.
  • Asegúrese que su equipo de soldadora multiprocesos cuenta con válvulas cortafuegos en los reguladores y los sopletes. Evite hacer funcionar el equipo sin estos dispositivos de seguridad, que son de obligatorio uso según la normativa Europea.
  • Compruebe el estado de la boquilla. Si nota que ella está contaminada con salpicaduras de metal en sus extremos, debe destapar estos orificios antes de iniciar el trabajo.
  • Ajuste el oxígeno y el gas a presión (acetileno /GLP) dentro de los rangos recomendados por el fabricante para cada modelo de soldadora multiprocesos.
  • Si percibe perdida de presión durante el uso de la soldadora multiprocesos compruebe si hay obstrucción en la válvula cortafuegos. La única forma de hacerlo es hacer una prueba con una nueva válvula de la que se tenga certeza de su buen estado. Si ese es el caso, lo correcto es sustituir la válvula.  Por ningún motivo opere la soldadora multiprocesos sin el uso de la válvula cortafuegos.

Muchos de los accidentes en el uso de la soldadora multiprocesos son causados por falta de atención a las normas que hemos presentado y así mismo por el afán de terminar una labor.   Siempre realice una inspección detallada de su equipo antes de utilizarlo.  Recuerde que la seguridad es más valiosa que el tiempo utilizado en la verificación de la soldadora.

Si desea adquirir cualquier tipo de soldadora, nueva o usada, con garantía y soporte por favor pinche aquí.

 

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter