Solución de automatización industrial de Mitsubishi y Robotronic

Tabla de Contenidos

 

Durante la Feria Interpack 2014, celebrada del 8 al 14 de mayo en Düsseldorf, un referente internacional en las innovaciones del embasado y del embalaje, Mitsubishi y Robotronic presentaron una nueva solución de automatización industrial, para la industria de la medicina.

Se trata de un robot para la manipulación de jeringas precargadas. Los beneficios de este robot son el poco espacio que ocupa, y su rápida capacidad de procesamiento.

Características del robot para la manipulación de jeringas

La tasa de procesamiento es de 600 jeringas por minuto, además de que permite el cambiar entre varios formatos de jeringa, de manera rápida y fácil.

Esta solución de Robotronic y Mitsubishi está formada de dos células de robots, ambas desarrolladas por Robotronic, éstas son llamadas MRT, o Tecnología Robótica Modular (Modular Robot Technology, en inglés).

El tamaño de este MRT es bastante pequeño ya que solamente mide 1 x 1.30 metros y tiene un poco más de 2 metros de altura. Esto último es lo que lo diferencia de de otros robots similares.

Tal y como lo dijo el Director General de Robotronic, Mike Weber “las máquinas de tratamiento similares han estado en el mercado durante mucho tiempo. Lo que hace es MRT un sistema único es su diseño compacto. Una máquina similar de otro fabricante ocupa aproximadamente tres a cuatro veces más espacio”.

Los robots pueden realizar tareas de reanidación y desanidado, procesando hasta 600 jeringas por minuto, gracias a un eje adicional que es accionado por un servomotor de Mitsubishi.

 

Imagen cortesía de Robotronic (Robotronic.ch) Todos los derechos reservados

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter