La solución de interfaz hombre máquina te ofrece la posibilidad perfecta de automatización de maquinaria. Tendrás acceso a una automatización completa y rentable mediante un accionamiento inteligente. La puesta en marcha de los puntos de medición es rápida y fácil con el uso de esta tecnología.
Cómo funciona un interfaz hombre máquina
Este avance tecnológico aporta simplicidad gracias a la uniformidad. Disponer de varios dispositivos con distintas tecnologías de medición instaladas para un mismo proceso resulta problemático. Más aún cuando se trata de la puesta en marcha, el funcionamiento y/o el mantenimiento. Sin embargo, con este nuevo concepto de funcionamiento mediante la interfaz hombre máquina, no tendrás ninguno de estos problemas.
Todos los dispositivos proporcionan un indicador que te hará más fácil las tareas cotidianas. De hecho, al tener que emplear menos tiempo en comprender el dispositivo la formación será más ágil. Como resultado, la realización de tareas será más rápida y eficaz.
La implantación de un interfaz hombre máquina se lleva a cabo mediante una puesta en marcha segura. Para ello se usa una parametrización guiada mediante programas de ayuda con ajustes básicos rápidos y fiables. Todo ello, asegura un uso intuitivo y eficaz del dispositivo para que esté en funcionamiento de forma rápida y segura.
Ventajas que nos aporta la interfaz hombre máquina
Puesta en marcha rápida gracias al sencillo funcionamiento de sus dispositivos, sin importar qué tecnología de medición se use.
Se lleva a cabo una perfecta parametrización mediante programas de ayuda que permiten realizar ajustes básicos, rápidos y fiables
Se mejora la seguridad de los procesos. Para ello cuentas con diagnósticos claros, iconos de información general y textos ajustados a las normas internacionales. Los parámetros de configuración tienen fácil acceso mediante textos sencillos.
Podrás simplificar el trabajo diario por medio de interacciones orientadas a tareas específicas. Sin importar cuál sea la tarea, con la ayuda de la interfaz hombre máquina orientada al usuario, todos podrán realizarla con éxito.
Cuentas con una función de ayuda integrada que proporciona detalles sobre cada acción. De esta manera se evitan las posibles interpretaciones erróneas. Los datos se guardan y están disponibles de forma inmediata mediante códigos de acceso de seguridad.
Podrás beneficiarte de todas estas ventajas del interfaz humano-máquina, adquiriendo la serie BMI SC, de Bonfiglioli. Esta interfaz es la solución hombre máquina más rentable y tecnológicamente avanzada del mercado.
Numerosos estudios han demostrado que, en el mundo de las TI y la comunicación, una interfaz coherente tiene un gran impacto. En lo que se refiere al tiempo que se necesita para comprender y aprovechar al máximo los dispositivos electrónicos, acorta dicho tiempo de forma muy significativa.
Por otro lado, estudios exhaustivos realizados para conocer las expectativas de los usuarios finales, han llevado a la creación del interfaz hombre máquina más eficaz. En este sentido, los iconos que aparecen en el dispositivo de control son los mismos que figuran en el ordenador. Esto facilita mucho la interacción y la obtención de los mejores resultados.