Rockwell Automation, con su Guardmaster 440C_CR30, que es configurado a través del software Connected Components Workbench, ofrece una solución de seguridad para los fabricantes de máquinas que, al mismo tiempo, ayuda a incrementar la productividad.
El software Connected Components Workbench permite la programación de los dispositivos de seguridad, reduciendo el tiempo de programación, y ayudando a mejorar la productividad. Esto último es debido a la posibilidad de poder crear, controlar y monitorear los sistemas de seguridad en el mismo software, desde un puesto de control.
El Guardmaster 440C_CR30 cumple con los certificados PLe, SIL 3 per EN ISI 13849-1 y la IEC 62061; es ideal para las aplicaciones que requieren de cuatro hasta nueve circuitos de seguridad, y con hasta cinco zonas de control.
Otras características de esta solución de seguridad de Rockwell Automation son:
- Su interfaz es fácil de utilizar, permitiendo que los usuarios seleccionen bloques de funciones de seguridad para los dispositivos de seguridad.
- Es posible monitorear problemas y modificar rápidamente las aplicaciones, incluyendo realizaciones parciales, y apagado condicionados.
Esta solución de seguridad es ideal para las aplicaciones que requieren múltiples zonas de seguridad; además de que permite la interoperación con múltiples plataformas de control estándar.
Con respecto a este nuevo lanzamiento, Thomas Helpenstein, gerente de productos de Rockwell Automation dijo que: “los constructores de máquinas, de todas las industrias, están en búsqueda de soluciones de seguridad que vayan más allá de los requisitos mínimos, sino que ayuden a incrementar significativamente la productividad de la configuración y la operación”. Esto es, precisamente lo que se buscó con esta nueva solución.
Imagen cortesía de purpleslog (Flickr.com) Licencia CC BY