Soluciones de paletización automatizada: ZD130S

Tabla de Contenidos

En el marco de un mercado que está constantemente extremando exigencias en flexibilidad, producción y eficiencia, Inser Robótica presenta maquinaria especial para brindar soluciones fiables. En este caso, su ZD130S, un robot destinado a optimizar la línea final de la producción, con funciones inteligentes que aumentan la autonomía en esta etapa del proceso.

Inser Robótica es la ingeniería detrás de Kawasaki para toda la Península Ibérica en sistemas automatizados de carga, descarga, manipulación y paletizado, por célula compacta o por capas completas.

El ZD130S viene a reforzar la idea de que ningún producto queda fuera del alcance de esta ingeniería para dar solución a la fase final de la producción.

ZD130S. Automatización

Botellas, cajas, latas, tanto por célula como por capas. Todo es paletizable para la garra del ZD130S.

Mediante un sistema de visión artificial integrado, el ZD130S identifica la pieza a manupular y el espacio en que debe colocarla. El mismo robot avisa al operario cuándo la paleta se ha completado para que la retire y ubique una nueva. Pero lo radical del ZD130S es su capacidad para realizar mediciones de altura en distintos puntos de las capas y verificar que todas las piezas estén al mismo nivel. Si la diferencia de niveles es mayor a la programada, se detiene para que el operario pueda nivelarlas manualmente.

Además, el ZD130S puede voltear las piezas alternativamente, trabajar al mismo tiempo con más de dos referencias y, con sólo programar la primera capa y su altura, puede formar cualquier mosaico. Rangos de rotación horizontal de 180º, rotación de 360º en la cintura, movimiento vertical de 15º a -120º y horizontal entre -50º y 90º, capacidad de carga de 130 a 250 kg y 4 a 6 ejes son las características técnicas de este veloz Kawaski.

 

Imagen cortesía de Interempresas (interempresas.net). Todos los derechos reservados.