Soluciones Schneider Electric en Mercedes Benz

Tabla de Contenidos

La empresa Scheider Electric especializada en la gestión de la energía, ha ofrecido soluciones para maximizar el uso de la energía segura, fiable y eficientemente, además de no comprometer la productividad y cuidando al medio ambiente, desde hace ya varios años.

Recientemente, colaboró con la empresa automotriz, Mercedes Benz, para implementar sus soluciones de gestión energética en la planta de Vitoria en la que, en el 2012, fueron fabricadas 76,440 unidades de furgonetas Vito y Viano.

La fábrica de Vitoria fue creada desde hace más de 60 años atrás, y desde el inicio ha tenido una gran preocupación por el medio ambiente, al mismo tiempo que mejoran sus procesos de fabricación automotriz.

Esta fábrica en Vitoria, al implementar estas mejoras, tiene como objetivo principal, lograr un aumento en el consumo de los recursos sin tener que renunciar a la calidad, y tomando en cuenta las necesidades de sus procesos de fabricación automotriz.

¿Qué soluciones de Scheider Electric fueron implementadas en esta planta automotriz?

Para poder tener una adecuada monitorización de la energía que se utiliza para la fabricación de cada unidad producida en la fábrica, fueron instalados 765 dispositivos de medida, que se comunican con un sistema de gestión de energía que ya tenían desde hace más de una década, y recientemente se actualizaron.

El sistema antiguo fue actualizado por el StruxureWare Power Monitoring, que favorece la adquisición, gestión y monitorización de los datos sobre le gestión de la energía, en tiempo real, y también los almacena.

Además de que, se utilizaron mecanismos ya existentes, también es posible que el número de equipos de medida vayan aumentando, conforme el rendimiento energético también aumente, siendo compatible con las diferentes ampliaciones y modificaciones que la planta vaya teniendo en el futuro.

 

Imagen cortesía de michieldijcks (Flickr.com) Licencia CC BY