La reconocida exhibición internacional de Automática se hace eco de la importancia que, cada vez más, va adquiriendo la eficiencia energética y la sostenibilidad en el campo de la automatización industrial y tecnológica. Por ello, estas dos características serán el eje de la edición del próximo año.
La siguiente edición de Automática tendrá lugar del 3 al 6 de Junio de 2014, en Múnich. La exhibición, organizada por Messe Munchen GmbH, tiene como objetivo presentar los últimos avances en la industria de la automática y la robótica. Esta industria está teniendo su particular conquista de la sostenibilidad y la eficiencia y los avances en este sector pueden ser de gran relevancia en ambos aspectos.
Por ello, en la próxima edición tendrá especial fuerza los proyectos rentables y sostenibles. El ahorro de energía es uno de los puntos en común entre todos los fabricantes, quienes buscan todo tipo de soluciones para ahorrar energía.
Ahorro energético.
Fanuc, primer fabricante mundial, opta por la recuperación de energía generada durante el frenado, mientras que Stäubli Robotics ha investigado las opciones de rentabilidad fabricando sus propios engranajes para optimizar la técnica de accionamiento de los robots. Esta preocupación por el ahorro energético cobra mayor importancia en los robots grandes de seis ejes, como los utilizados en las cadenas de fabricación de carrocería de vehículos.
Por su parte, Yaskawa ha confiado en las novedosas cinemáticas con la introducción del robot de soldadura de siete ejes. Este eje adicional proporciona una mayor densidad, lo que reduce la superficie suponiendo un importante ahorro de energía.
Además, esta edición de Automática prestará gran atención a End-of-Arm Tooling. El diseño y construcción de estos dispositivos adicionales, ya sea de manipuladores o de pinzas, puede suponer un gran incremento en la rentabilidad y sostenibilidad del robot. Por ello, Automática aprovechará esta edición para mostrar los últimos avances de los principales fabricantes.