Taladro de columna CNC. Perforar y cortar con precisión y rentabilidad.

Tabla de Contenidos

Un taladro de columna CNC, es una máquina industrial automatizada, utilizada para la perforación de forma predeterminada en materias primas, generalmente metálicas. Este tipo de máquinas, requieren de poca intervención de operarios, gracias al sistema CNC, al cual ya nos hemos referido en varias oportunidades.

El taladro de columna es un dispositivo de tipo torre, que consta de tres conjuntos principales: Una torre de energía que produce la presión, una cama, en donde se ubica la materia prima a trabajar y que tiene la capacidad de moverse en dos dimensiones y un conjunto de controles que incluye  la zona de ordenadores.

¿Cómo funciona un Taladro de columna?

El material que va a ser procesado, que es típicamente una hoja de metal que se mueve a lo largo de un eje X y Y, de acuerdo con una programación realizada por ordenador. Cuando la pieza se encuentra en posición, el programa indica al molde que se mueva hacia abajo, formando o cortando la forma deseada, repitiendo el ciclo de forma automática una y otra vez.

El taladro de columna CNC, es una máquina utilizada en entornos industriales, en los que se requiere formar o cortar intrincados diseños de una materia metálica.  El taladro responde a una operación automatizada, que, generalmente es extremadamente precisa y rápida.  El ciclo de perforación típico se mide en milisegundos, lo que permite excelentes tasas de producción y altos niveles de precisión.  El taladro de columna CNC, resulta muy económico ya que el programa pude controlar la cantidad de residuos o la generación de una mínima cantidad de desechos en la perforación o corte de cualquier pieza de trabajo.

El ciclo de perforación de un taladro CNC se lleva a cabo en dos partes básicas: El posicionamiento de la pieza de trabajo y el ciclo de perforación real. El posicionamiento, coloca la pieza bajo la matriz y el ciclo de perforación la mueve hacia abajo para cortar o perforar. Una vez que se hace el corte, el molde se mueve hacia arriba, la pieza se retira y el ciclo se repite el número de veces programado.

El taladro CNC, es una máquina que permite obtener precisión, con rentabilidad, seguridad y eficiencia y por supuesto también está dentro de nuestro catálogo de productos. Para conocerlos solo basta que pinche aquí.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter