El taladro y el destornillador, a pesar de tener características y funciones similares, técnicamente son diferentes y tienen usos diferentes. No es de extrañar que, los operarios de la construcción, o los de la carpintería hagan uso a diario de ellos, para múltiples servicios y propósitos.
El taladro:
Como su nombre lo indica, el taladro se utiliza para perforar superficies de diversos materiales. Están disponibles en varios modelos, desde lo más básico hasta los de alto impacto, que pueden ser de columna o neumáticos.
El taladro, como herramienta de trabajo, resulta muy versátil, ya que con el cambio de brocas, nos permite la apertura de orificios de diversos calibres y calidades. Igualmente, la posibilidad de perforar materiales y espesores diferentes, tales como, muros de hormigón, madera, azulejos, porcelanas y metales entre otros.
Cuanto más resistente es la superficie, mayor es la necesidad de potencia de la herramienta, y por tanto también se requiere el uso de brocas de mayor resistencia, ya que estas son fabricadas en varios materiales: Cobre, acero, tungsteno, hierro, cobre.
El destornillador:
El destornillador, también como su nombre lo indica, se utiliza para fijar, apretar o aflojar tornillos y remaches. La posibilidad de fijar el tornillo con mayor firmeza y precisión, de la que puede ofrecer un destornillador manual, es una de sus grandes ventajas. Por supuesto, la rapidez y la eficiencia del equipo también lo hacen preferible.
Son ampliamente utilizados en construcción, así como en carpintería, para el montaje de muebles, objetos de sujeción, placas de yeso etc.
¿Se puede utilizar un taladro en funciones propias del destornillador?
Algunos destornilladores, también se pueden utilizar como taladro y viceversa, cambiando la punta. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los taladros tienen mayor fuerza y velocidad que los destornilladores.
Si pretendemos utilizar un destornillador como taladro, tendrá que ser para perforar una superficie que ofrezca poca resistencia. En caso contrario, al utilizar un taladro como destornillador, tendremos la precaución de utilizarlo con su mínima potencia y velocidad, de lo contrario corremos el peligro de sufrir un accidente.
Taladros y destornilladores, eléctricos, neumáticos, inalámbricos forman parte de nuestro portafolio. Para acceder a ellos solo es necesario pinchar aquí.
[cc_partner_form_h]