Taladros profesionales. ¿Cuál es la broca que debo utilizar?

Tabla de Contenidos

¿Sueles utilizar taladros profesionales, y aún no estás seguro de cuáles son las brocas a utilizar, indicadas para cada labor?

Sabemos que hay varios tipos de brocas y cada una está indicada para una necesidad específica.  Si utilizamos taladros profesionales, debemos entender que no es lo mismo perforar en acero que en hormigón ya que no solo corremos el riesgo de que la broca se rompa y las esquirlas causen un accidente, sino que el mismo taladro puede descomponerse de forma grave.

Tipos de Brocas para taladros profesionales y su uso.

BROCA CHATA:

Estas brocas son indicadas para su uso en madera, tableros de aglomerado y contrachapado. Poseen tres puntas. Una hace las veces de guía para facilitar la apertura de un orificio central y las otras para marcar el límite del agujero.

BROCAS DE TRES PUNTAS:

A pesar de que al igual que las anteriores, también poseen tres puntas, y también son indicadas para su uso en todo tipo de maderas, estas son más resistentes, por cuanto están fabricadas con acero enriquecido al carbono.  Por ello pueden perforar maderas mucho más resistentes como la Teca o el Ébano, y proporcionando agujeros mucho más finos y definidos.

BROCAS FORSTNER:

Adecuadas igualmente para uso en taladros profesionales, cuando se trabaja en madera.  Se indican para hacer agujeros poco profundos, especialmente para la instalación de bisagras en puertas.

BROCAS DE ACERO RÁPIDAS:

Se utilizan para perforar metales. Son helicoidales, con mango cilíndrico y perforan hacia la derecha.

SDS-Plus y SDS-Max Drill:

Con su nombre tan sofisticado, son las más indicadas para usar en taladros profesionales.  Son ideales para perforar materiales de extrema dureza como Granito, Mármol, Ladrillo, Hormigón, Basalto y todos los usos que se dan generalmente en la industria de la construcción.  Estas brocas cuentan con un accesorio especial para evitar el deslizamiento al hacer la perforación.

BROCAS WIDEA:

Adecuadas para taladrar materiales muy resistentes, como muros de mampostería, hormigón, baldosas, mármol, etc. Su uso es muy similar al de las Brocas SDS, solo que su forma es de flecha.

BROCAS SERPENTINA:

Ideales para madera dura, blanda o húmeda. Ampliamente utilizadas en taladros profesionales que se ocupan en construcción, carpintería y otros. Su forma es espiral lo que proporciona una rápida perforación y un excelente acabado.

BROCA DE VIDRIO:

Adecuada para su uso en materiales de poca dureza, pero muy poco resistentes al impacto, tales como plástico, cerámica, porcelana y otros entre ellos el vidrio por supuesto.  Con ellas es posible abrir agujeros más grandes y de gran precisión sin que la pieza se agriete y se rompa.

Bueno. Ahora que ya conoces las brocas ideales a usar en tus taladros profesionales, sólo es preciso que pinches aquí, si necesitas adquirirlas o adquirir cualquier tipo de maquinaria.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter