La industria textil debe reinventarse cada día, pues las exigencias de las fábricas de ropa industrial son cada vez más difíciles de complacer, por ello a través la investigación llevada por la Universidad de California en Estados Unidos, la empresa textil ha dado un paso gigante hacía el Tejido Inteligente, que es un tejido capaz de mantener la temperatura corporal en su punto ideal frente a las bajas o altas temperaturas exteriores o interiores.
Ahorra energía con el tejido inteligente
Estos maravillosos tejidos que mantienen la temperatura corporal en grados agradables, son una excelente solución para el ahorro energético, ya que evitan el uso excesivo y prolongado de aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno. Además, no solo economizan, sino también es parte de la cultura verde, ya que con esta nueva tecnología textil se protege al medio ambiente.
Tela excelente para el uso de uniformes
Este tipo de tela es excelente para enfrentar las altas temperaturas ordinarias en cualquier empresa, el calor que origina las máquinas encendidas, aunado a los galpones en donde se ejecutan las funciones de producción de una fábrica, provocan temperaturas que oscilan entre los 20 y 30ºC, por lo que un uniforme o ropa fresca harán más cómodo el trabajo.
El nuevo Tejido Inteligente puede ser usado en dos formas dependiendo de lo extremo de la situación. Si no se enfrentan a temperaturas tan extremas el solo tejido es suficiente para refresca o abrigar, pero cuando el tiempo se hace más intolerable pueden usarse los dispositivos termoeléctricos que mantienen la refrigeración o el calentamiento, según las necesidades del usuario.
Así que a la hora de confeccionar uniformes especiales ten en cuenta este nuevo proyecto textil.
Imagen cortesía de La Razón (larazon.es), todos los derechos reservados.