Teklynx ofrece soluciones para cumplir con disposiciones del IAC

Tabla de Contenidos

Ante los cambios dados en el reglamento europeo 1169/2011 de la Información Alimentaria facilitada al Consumidor (IAC), los productos de Teklynx CODESOFT y LABELVIEW versiones 2014 incluyen nuevas funcionalidades para facilitar el cumplimiento de las normas comunitarias respecto a legibilidad de etiqueta y alergenos. 

A partir el próximo 13 de diciembre del presente año, los productores estarán obligados a resaltar con claridad los alergenos en los ingredientes de todos sus alimentos fabricados y vendidos en la Unión Europea (UE).

Automatizaciones de diferencias de estilo para cumplir con IAC

Los software de Teklynx CODESOFT y LABELVIEW incluyen nuevas funciones con el objetivo de automatizar diferencias estilísticas en textos predefinidos como pueden ser los de alergenos o de otros ingredientes causantes de alergias o de intolerancias.

Dichas funciones son Visual Basic Scripting y Administrador de textos etiquetados; la primera tiene facilidad de uso así que puede utilizarla cualquiera que esté familiarizado con el entorno Windows. La segunda está destinada a programadores.

Una vez etiquetados los alergenos en la base de datos, se puede aplicar el mismo formato a otros datos en una variedad de lenguajes. De esta manera, las etiquetas de los alimentos cumplirán con los nuevos reglamentos en todos los mercados de la comunidad europea.

Dónde encontrar las nuevas soluciones

Ambas funciones se encuentran disponibles en CODESOFT 2014 (Estándar & VM)- ediciones Runtime, Empresarial y de Red; y LABELVIEW 2014 (Estándar & VM)- versiones Runtime, Oro y de Red.

Para más información sobre estos productos puede visitar la página teklynx.com. Teklynx es una empresa dedicada al software de código de barras y tiene oficinas en países como Estados Unidos, Canadá y Francia.

Imagen cortesía de Buckden Private Hire (buckdenprivatehire.co.uk) Todos los derechos reservados.