La robótica industrial ha tenido tantos avances que, hoy en día, es posible que las industrias realicen muchos de sus procesos con la ayuda de las máquinas.
Pero, sin importar que tanto se ha descubierto sobre el tema, aún es necesaria la intervención humana en algunos procesos que son demasiado complicados y que, por lo menos hasta ahora, no se han creado robots para hacerlos.
Entonces, existe una interacción que tiene que haber entre los humanos y los robots. Esto último es lo que destaca del nuevo robot que TEKNIKER ha dicho que presentará durante la edición número 28 de la Bienal de Máquina Humano (BIEMH).
Este robot cuenta con dos brazos y un torso, y esta diseñado para responder a las necesidades prácticas de producción y aportar soluciones para la automatización flexible, en diferentes sectores.
Durante la BIEMH, se podrá observar una demostración de cómo esta máquina trabaja, y cómo puede interactuar y colaborar con el trabajador, sin descuidar la seguridad.
Datos sobre TEKNIKER
TEKNIKER es un centro tecnológico con una gran experiencia en desarrollar soluciones robóticas, para contribuir a la innovación industrial, y mejorando su competitividad.
Las tareas que este centro desarrolla son: diseñar productos industriales; solución de problemas sobre la fricción, el desgaste y la lubricación; incorporar tecnologías de la información y comunicaciones a las industrias; así como también el trabajo con micro y nanotecnología.
La Bienal de Máquina Herramienta
Este evento dirigido a profesionales de la industria, se realiza una vez cada dos años en el Bilbao Exhibition Centre.
La edición del 2014 será realizada entre el 2 y el 7 de junio, durante la cual se presentarán diversos expositores y sus nuevas tecnologías aplicadas a diversos sectores de la industria.
Imagen cortesía de Jordiferrer (Wikipedia.org) Licencia CC BY